Martes, Julio 9, 2019, 18:24 | No hay comentarios »

Miércoles, Junio 26, 2019, 18:35 | No hay comentarios »

Todos conocemos la importancia de realizar auditorías internas de nuestro sistema de gestión para realizar una medición y seguimiento de todo o parte del sistema implantado, para saber cómo y qué tal va, vaya. De todos los principios que el auditor debe seguir hay uno al que considero especialmente importante: la independencia. Por supuesto que un área de la empresa puede auditar a otra área, que un departamento puede auditar procesos de otro; sin embargo, esto puede generar trastornos internos que nadie quiere. El ambiente en la empresa puede verse resentido si una parte audita a otra, cosa que no favorece, en absoluto, a la implicación del personal en la implantación y desarrollo o control del sistema.

Los auditores internos de empresas externas mantenemos esta independencia, lo que permite evitar frustraciones de unas áreas para con otras, malos entendidos y, sobre todo, mantenemos la objetividad de las evidencias encontradas.

Los auditores internos de empresas externas hemos de ser profesionales, serios y justos para permitir y favorecer que la empresa solucione todas las no conformidades encontradas antes de la auditoría externa de certificación, legal o de seguimiento.

Y la dirección suele confiar más en el criterio a alguien de fuera que en el interno, por motivos, varios y diferentes según la empresa y el histórico de lamisma.


Copyright ©2018 deviCE sistemas, All Rights Reserved.
Hit counter: 22897