Políticas

Política de calidad

Nuestro objetivo principal es satisfacer los requisitos (necesidades y expectativas) de nuestros clientes desde el conocimiento, la investigación, el respeto y la honradez. 

La dirección de deviCE sistemas es consciente y asume la política de calidad como el marco fundamental a partir del cual se desarrolla todo el sistema de gestión de la calidad, la gestión por procesos y la mejora continua a partir de la cual evolucionamos en nuestro conocimiento, experiencia y saber hacer. Estamos plenamente comprometidos con la integración de la calidad en todos nuestros procesos y el mantenimiento de su eficacia en el tiempo con objeto de conseguir la experiencia y aprendizaje adecuados para la satisfacción de nuestros clientes. 

 Nuestros principios se centran en: 
1. Enfoque al cliente: investigamos, desarrollamos y contrastamos información en función a las necesidades de nuestras partes interesadas. 
2. Liderazgo: Proporcionamos los recursos, humanos, técnicos y financieros necesarios para que toda la organización obtenga los mayores conocimientos y experiencia para el buen desarrollo de sus funciones. 
3. Participación de las personas. Creemos firmemente que cada persona es la mejor y más conocedora de su trabajo, por lo que fomentamos la iniciativa, la implicación y la actitud crítica y constructiva. 
 4. Enfoque basado en procesos: Nuestro mapa de procesos refleja claramente nuestras actividades y servicios. 
5. Mejora continua basada en un continuo aprendizaje: la experiencia, la continua investigación y la diversidad de proyectos nos permite seguir mejorando continuamente. 

Los principios mencionados propician la base y el marco de actuación a partir del cual habrán de conseguirse los siguientes objetivos de calidad: 
 Disponer de unos medios humanos y materiales racionales, económicos, seguros y adecuados para el servicio. 
 Identificar, evaluar y minimizar o eliminar fuentes de error. 
 Mantener siempre el compromiso de la eficacia del sistema y de la mejora continua. 
 Favorecer las actividades e investigación aplicada y el desarrollo en cooperación de nuevos productos y servicios. 
 Mantener y ampliar la formación adecuada y continua de todo nuestro personal. 

 Esta política de la calidad es entendida, implantada y mantenida al día en todos los niveles de la organización, y cuenta con el total compromiso y apoyo de la Dirección.
Dirección de deviCE sistemas
Octubre 2019

Política de seguridad y salud laboral

La política de la empresa en materia de prevención tiene como objetivo garantizar a los trabajadores una protección eficaz frente a los riesgos laborales de forma que el trabajo se efectúe en las mejores condiciones de seguridad y salud (cumpliéndose, en todo caso, las obligaciones legales pertinentes). 

Con tal objetivo, se ha implantado un sistema de prevención (cuyos elementos básicos se describen a continuación) del que han sido informados los socios trabajadores. 
deviCe sistemas se compromete a proporcionar unas condiciones de trabajo seguras y saludables para la prevención de lesiones y deterioro de la salud relacionas con el trabajo a desarrollar por cada uno de los trabajadores en el desempeño de sus funciones y toda labor que les sea requerida; condiciones determinadas en función a la naturaleza específica de los riesgos y oportunidades en el desempeño de sus funciones. 

La política aquí presente, proporciona un marco de referencia para el establecimiento de los objetivos de seguridad y salud en el trabajo que se presentan a continuación. 
  1. Fomentar el trabajo seguro y saludable entendiendo que la seguridad es parte de la calidad de la empresa y que el trabajador-socio es persona en la empresa y fuera de ella.
  2. Identificar peligros y evaluar los riesgos de cada puesto de trabajo y en la empresa en general y revisar y, en su caso, modificar dicha evaluación de riesgos siempre que se produzca alguna de las situaciones mencionadas en el Reglamento de los Servicios de Prevención RD 39/97. 
  3. Elaborar el plan de prevención y comunicarlo a todos los socios trabajadores y revisarlo siempre que hayan cambiado las condiciones de trabajo y mínimamente cada dos años.
  4. Informar a todos los socios trabajadores sobre todos los aspectos de seguridad y salud que se crean convenientes y que puedan afectar a la prevención del riesgo laboral de su puesto o de la empresa en general, o a su salud particular. 
  5. Formar a todos los socios trabajadores de manera teórica y práctica en la prevención del riesgo de su puesto de trabajo y de las actividades de la empresa en general. 
  6. Proporcionar las condiciones necesarias para que el trabajador-socio pueda realizar la vigilancia de la salud. 

Como pilar fundamental de la prevención del riesgo laboral, deviCE sistemas se compromete a la identificación de peligros, análisis, evaluación, eliminación (cuando sea posible) minimización y control de los riesgos de cada puesto de trabajo y de la empresa en general, a comunicar dicha evaluación de riesgos y las medidas preventivas correspondientes a todos los socios trabajadores. 
Asimismo, se compromete a favorecer e impulsar la participación y consulta de los socios trabajadores, que en el caso de deviCE sistemas son técnicos superiores en prevención de riesgos laborales, por lo que están perfectamente formados y capacitados para afrontar los riesgos y medidas preventivas de sus puestos y de la empresa en general. 
Dirección de deviCE sistemas 
Julio 2018